Presionan diputados para disolver Cabildo de Tehuacán

El legislador por la región rechazó participar por la alcaldía, pero no se descartó que busque el cargo más adelante

Juan Ambrocio Jiménez | El Sol de Puebla

  · miércoles 8 de julio de 2020

Los diputados locales Olga Lucía Romero Garci-Crespo y Fernando Sánchez Sasia se pronunciaron a favor de la revocación del mandato de la Comuna, ya que afirmaron que en los últimos dos años ha existido ingobernabilidad en el municipio.

En rueda de prensa pidieron al Ayuntamiento que se pongan a trabajar en lo que se resuelve el proceso dentro del Congreso del Estado.

Al tiempo que indicaron que aún no han tenido algún acercamiento con el presidente municipal sustituto, Andrés Artemio Caballero.

Los legisladores indicaron que los conflictos que se tienen dentro de la Comuna también les está perjudicado en su trabajo en la diputación, debido a que han generado que se dificulten los apoyos para el municipio.

Por ese motivo, esperan que se resuelva pronto la situación, sin embargo, se prevé que dure aproximadamente un mes en donde se deberá tener una resolución final.

Olga Lucía Romero Garci-Crespo, indicó que existen regidores que sí están realizando adecuadamente su trabajo, sin embargo, los problemas internos están obstaculizando la labor de quienes sí trabajan.

Foto: Juan Ambrocio Jiménez | El Sol de Puebla

Y es que manifestó que desde el inicio de la administración el Ayuntamiento no ha podido trabajar en equipo de manera adecuada, lo cual ha sido uno de los motivos por el que el Congreso del Estado optará por esta disolución.

De igual modo, coincidió Fernando Sánchez Sasia, quien negó su participación para la presidencia de Tehuacán, pues dijo que solo son rumores, pues citó que en estos momentos su objetivo es dedicarse de lleno a su diputación, no obstante, citó que en un futuro pudiera buscar la presidencia municipal.

Finalmente, los dos diputados pidieron a la Comuna y al presidente municipal suplente que se pongan a trabajar en lo que se determina la solución definitiva, pues existen muchos temas por resolver en el municipio, luego de vivir dos años de ingobernabilidad, lo cual afectó gravemente a Tehuacán.