CHIGNAHUAPAN, Puebla. -Dos lesionados, uno de ellos de gravedad, es el saldo de un accidente que ocurrió a unas calles del centro histórico de este Pueblo Mágico, en el que una camioneta Ford color blanca de reciente modelo terminó en el interior de una conocida cremería de esta ciudad; extraoficialmente se sabe que el conductor conducía en estado de ebriedad e intentó darse a la fuga, aunque fue detenido por testigos y elementos de la policía municipal.
Según las fuentes consultadas, alrededor de las 23 horas de este domingo, sobre la calle Juárez y esquina con Osorno, el conductor viajaba en sentido contrario, a exceso de velocidad y – al parecer – en estado de ebriedad. En algún momento perdió el control del vehículo y se estampó contra la cortina de una conocida cremería de esta ciudad, quedando casi completamente en el interior del comercio.
Videos que circulan a través de redes sociales como Facebook y WhatsApp dan cuenta que tras el impacto el conductor intentó maniobrar para sacar el vehículo del comercio y darse a la fuga, lo que no logró.
Minutos después se aprecia que intentó huir a pie del lugar, pero fue detenido por testigos de los hechos y elementos de la policía municipal quienes ya habían arribado al sitio del accidente; aún aturdido, el conductor se resistió a la detención. Hasta donde se sabe, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente. Presentaba lesiones menores en el rostro y cabeza.
Acorde con las fuentes consultadas, una mujer resultó gravemente herida y requirió ser trasladada de emergencia a la clínica rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad.
Algunas crónicas periodísticas señalan que había presentado un paro cardiaco, por lo que requirió de maniobras de reanimación cardiopulmonar. Al momento de la redacción de la nota no se tenía mayor información sobre el estado de salud de este lesionado de quien se presume es una mujer que, aparentemente, viajaba en el vehículo impactado.