Donaldo N, presunto feminicida de Adriana en el municipio de Amozoc se encuentra prófugo y es protegido por su familia desde el hallazgo del cuerpo de la mujer el pasado 14 de julio en un predio en la demarcación.
Está no es la primera vez que Donaldo había sido señalado por violencia familiar, de acuerdo a los conocidos de este joven, ya había tenido una pareja sentimental anteriormente y habría roto su relación por violencia, incluso se sabe que terminó a golpes con quien era su suegro al pedirle que abandonara la casa donde vivía.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Donaldo no era reportero como se había mencionado en notas anteriores ni tenía relación con medios de comunicación a nivel estatal, se trataba de un joven que administraba una página donde compartía notas informativas que extraía de diferentes medios de comunicación y firmaba como de de propiedad.
Donaldo también realizó programas para redes sociales donde entraban a casas embrujadas para grabar acciones paranormales, el programa duró al rededor de seis meses, luego de ser señalados por sustraer objetos de valor de las viviendas donde realizaban las transmisiones.
Años atrás tenía una estación de radio pirata llama Radio Espuelas la cual fue desmantelada por personal del Instituto Federal de Telecomunicaciones, tras esa acción participaba en diferentes estaciones piratas dentro del municipio de Amozoc.
Donaldo N se encuentra prófugo desde el pasado miércoles diecisiete de julio después de la Fiscalía General del Estado anunciara en rueda de prensa que la muerte de Adriana se trata de un feminicidio por estrangulación y que ya se tenía un presunto responsable en investigación.
Donaldo fue la última persona en ver con vida a Adriana de 26 años de edad y también fue quien reconoció el cuerpo de esta que apareció cerca de la vivienda de ambos ubicada en la Ex Hacienda de Capulac.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En Amozoc se han llevado acabado en los últimos 3 años más de 5 feminicidios de los cuales no han sido esclarecidos y mucho menos detenidos los agresores que han sido señalados directamente.
En el municipio de Amozoc no existen acciones de prevención o atención inmediata para victimas de violencia familia o violencia de género. Los institutos como el de la mujer y el DIF municipal no han podido darse abasto con los apoyos a mujeres violentadas ya que la cifra incrementó durante la pandemia a la fecha.