LOS REYES DE JUÁREZ, Pue.- Cinco presuntos rateros, entre ellos un menor de edad fueron rescatados de un intento de linchamiento por una turba de pobladores de la junta auxiliar de Vicente Guerrero.
Lo anterior, al ser descubiertos en el trascurso de la noche de ayer sustrayendo herramientas de un taller mecánico, ubicado en la misma comunidad, los cuales intentaron huir a pie al brincar la barda perimetral del negocio.
Sin embargo, fueron perseguidos y detenidos por los colonos, ante lo sucedido fueron abofeteados y posteriormente amagados a un árbol con un cable en el centro del pueblo, donde los habitantes mantenían la amenaza de hacer justicia por su propia mano.
Leer más: Sentía placer cuando las mataba: monstruos de Ecatepec
Por tal motivo, los hampones confesaron sus fechorías y dieron detalles del líder de la banda, a quien también detuvieron, al mismo tiempo fueron señalados por los vecinos como los responsables de otros robos a casa habitación hace un par de meses.
Autoridades locales fueron alertadas para que tomarán conocimiento de los hechos, fue necesario el apoyo de elementos de la Policía Estatal, tras aplicar los protocolos necesario, los habitantes accedieron en entregar a los presuntos ladrones.
Se trató del líder de la banda Azael N. de 51 años, vecino la misma comunidad, además de Miguel N., Moisés N., Álvaro N. y Rodrigo de 27, 20, 18 y 14 años, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la capital poblana. Para dar paso a las diligencias correspondientes, serás las propiedades autoridades quienes definan la situación legal de los implicados en las próximas horas.