QUECHOLAC, Pue.- Un grupo de presuntos huachicoleros fuertemente armados amenazaron de muerte a elementos de la Policía Municipal por impedir la sustracción ilegal de gas LP sobre los poliductos de Pemex.
De acuerdo con los reportes oficiales fue alrededor de las 17:00 horas de ayer en límites de las comunidades de San Simón de Bravo y La Compañía, donde las autoridades atendieron el llamado sobre la presencia de gente sospechosa en terrenos de cultivos.
Tras el arribo de las autoridades, sujetos armados hicieron frente a los uniformados, al grado de ser amenazados de muerte y corridos del sitio.
También puedes leer: Llegan autos desde la Ciudad de México a cargar gasolina a Puebla
Así al verse superados en número y armamento los oficiales prefirieron retirarse del lugar por seguridad.
Tras los hechos, las autoridades locales solicitaron el apoyo de elementos de la Policía Federal y Estatal que en conjunto desplegaron un fuerte operativo en la zona lo que desató una persecución contra los presuntos huachicoleros, sin embargo los chupaductos lograron huir.
Las fuerzas del orden intensificaron recorridos de vigilancia y seguridad en la zona de los ductos de Pemex, donde hallaron diversas zanjas con varios centímetros de profundidad entre los terrenos de cultivos.
Te recomendamos: Inicia desabasto de gasolina en Puebla
Se presume que el grupo de huachicoleros buscaba tender una red de tubería para sustraer gas LP de forma ilícita sobre los ductos de Pemex; por tal motivo se espera el redoble de la vigilancia a cargo de la SEDENA.