Dos presuntos delincuentes que ingresaron a una casa particular ubicada en este municipio de Tehuitzingo, se salvaron de ser linchados por un grupo de 100 pobladores, la madrugada de este 27 de febrero.
De acuerdo con versiones de los pobladores, el primer ladrón fue capturado a las 22:30 horas, aproximadamente de este lunes 26 de febrero, en la calle Venustiano Carranza en la sección tercera de este municipio, por parte del grupo de vigilancia vecinal de esta misma sección.
En su momento los pobladores llevaron al delincuente con las autoridades municipales, sin embargo, otro grupo de ciudadanos ya se encontraba en el domicilio del doctor Arturo Gómez, a donde los ladrones ingresaron con la intención de robar.
El delincuente antes capturado, fue entregado a la Policía Municipal, por lo que estuvo en la patrulla, mientras el otro ladrón era buscado por los vecinos en la azotea de la vivienda del médico que fue herido por los ampones.
Después de varias horas de búsqueda, el ladrón fue capturado la madrugada de este martes 27 en la azotea de la vivienda, por lo que también fue subido a la patrulla de la Policía Municipal. Los ladrones fueron identificados como José Luis H. y Ángel M.
Los pobladores retuvieron a la patrulla para que no saliera del lugar, al tiempo de que exigieron la presencia de personal de la Policía Estatal y del Ministerio Público.
Por lo que tras el arribo del delegado de Gobernación y del Ministerio Público de Acatlán, los ladrones fueron entregados después de las 4:00 de la mañana del martes, llevándose a los delincuentes al Ministerio Público de Acatlán, en donde tendrán que enfrentar el proceso.
Los pobladores rechazaron que hubieran intentado prender fuego o linchar a los retenidos y afirmaron que solo querían asegurarse que fueran entregados a las autoridades correspondientes, para que estos no salieran libres.