Tehuacán.- Fuerte despliegue policial se registró la tarde de este jueves sobre el andador 14 casi esquina con calle Rancho Figueroa del fraccionamiento Rancho Viejo, luego de que sujetos armados que aparentemente podrían ser ministeriales ingresaron a un domicilio y encañonaron con armas de grueso calibre a los integrantes de una familia, argumentando que en el lugar tenian a un niño secuestrado, sin embargo, no encontraron a la supuesta víctima y optaron por darse a la fuga.
La movilización se registró al filo de las 13:50 horas de este jueves cuando cuatro hombres armados que viajaban a bordo de un Volkswagen de color blanco ingresaron a la vivienda.
Las víctimas, quienes dijeron que trabajan en una empresa de bienes raíces indicaron que estaban festejando el cumpleaños de un menor de edad cuando los sujetos ingresaron a su domicilio y los encañonaron.
Al cuestionarlos del porque estaban actuando de esa manera, ellos mencionaron con palabras obscenas que estaban buscando a un niño que tenían secuestrado, motivo por el cual inspeccionaron la casa pero no encontraron nada.
Enseguida las víctimas comenzaron a pedir auxilio de los vecinos, quiénes comenzaron a salir de sus viviendas y fue entonces que los hombres decidieron darse a la fuga.
Posteriormente llegaron elementos de la Policía Municipal, así como Policía Estatal, mismos que tomaron conocimiento de lo sucedido y es que los hombres no se identificaron, no obstante uno de los afectados indicó que uno de los sujetos tenía un chaleco con rótulos de la FGE.
Ante dicha situación las víctimas hacen un llamado a las autoridades y es que señalan que no es la primera vez que los amedrentan pues señalaron que el año pasado elementos de la Policía Municipal también ingresaron por la fuerza a su domicilio señalando que estaban en búsqueda de unos asaltantes y les despojaron 150 mil pesos y cinco mil dólares que tenían en su hogar.
Finalmente señalaron que actuarán por la vía legal presentando una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que el caso no quede impune.