Presupuesto de San Andrés Cholula para el 2025 sería de mil 100 mdp

Este año el municipio superó los mil millones de pesos, pues el techo financiero programado fue de mil 044 millones

Norma Marcial / El Sol de Puebla

  · miércoles 26 de junio de 2024

San Andrés Cholula es de los municipios que más ingresos recauda por impuesto predial. Foto: Norma Marcial / El Sol de Puebla

De mil 100 millones de pesos es el presupuesto que para el año 2025 podría alcanzar San Andrés Cholula, ante las finanzas sanas que presenta.

Así lo informó, el edil, Edmundo Tlatehui Percino, quien expresó que esta cifra sería histórica.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante


Aunque en este año, detalló que este municipio superó los mil millones de pesos, pues el techo financiero programado fue de mil 044 millones.

En el primer día de la celebración de la bajada de la Virgen de los Remedios, autoridades locales realizaron el tradicional concurso de mole. Foto: Norma Marcial / El Sol de Puebla


“La meta debe estar en los mil 100 millones para el 2025, que es una meta aceptable, ya que de los 800 millones que nosotros recibimos en el primer año, lo pasamos a 835 y en el segundo año nos fuimos a los 965 millones y estamos cerrando con los mil 044 en este 2024 y pues han sido casi cien millones de pesos arriba por año”, explicó.

El edil panista manifestó que estos incrementos se deben a que hoy San Andrés Cholula es el que mejor recauda el impuesto predial en la zona conurbada.

Comentó que el pago de esta obligación fiscal por parte de las y los sanandreseños, hace que el ingreso propio sea alto y el mejor a nivel estatal.


Edmundo Tlatehui presentó su informe de Resultados Post Electoral. Foto: Norma Marcial / El Sol de Puebla

Entrevistado en la alcaldía, agradeció el apoyo de la ciudadanía que acude en respuesta a las campañas celebradas para incentivar el pago, mediante el otorgamiento de descuentos.

“Somos un municipio que año con año va incrementando su presupuesto, debido a la recaudación de impuestos que se tiene y que se transforman en obras y acciones de progreso”, reiteró.

Aprovechó para decir que para el cierre de su administración, dejará un municipio con finanzas sanas, sin líneas de crédito y sin conflictos que pongan en riesgo la operatividad de la Comuna.