Pretenden liberar a autor de bombazo en Texmelucan, a siete años del hecho

Hasta el momento no existe una sentencia sobre lo ocurrido el 6 de enero del 2014 donde perdió la vida un policía auxiliar

Pedro Alonso | El Sol de Puebla

  · martes 6 de julio de 2021

Foto: Pedro Alonso | El Sol de Puebla

San Martín Texmelucan.- A siete años del bombazo en el fraccionamiento Estrella, juez penal de Huejotzingo pretende dejar en libertad al autor material e intelectual; cabe señalar que hasta el momento no ha habido una sentencia sobre lo ocurrido el 6 de enero del 2014 donde perdió la vida un policía auxiliar.

En este sentido fue hasta el 11 de junio del 2014 cuando los Agentes de Investigación de la antigua Procuraduría General de Justicia hoy Fiscalía General del Estado de Puebla, dio con el responsable y autor intelectual junto con otras tres personas que participaron en el delito de extorsión y homicidio

En este sentido, una de las victimas solicitó al Juez dar sentencia condenatoria y que no se deje en libertad, como se dejó ver este pasado viernes 2 de julio del presente, en donde fueron citados en el Juzgado penal de Huejotzingo.

“Nos alertamos porque están queriendo una medida cautelar a una persona, ellos tienen derecho a pedirle, claro, pero a nosotros en verdad no nos agrada porque hay as de 200 pruebas y creemos que son suficientes para que el juez determine y haga una sentencia”.

Cabe señalar que la madre del policía auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalco, pidió a las autoridades judiciales a que no dejen en libertad a Óscar N. responsable de la muerte de Cristian Brandón.

“Yo pido que se haga justicia, que se castigue a todos los que estuvieron involucrados en la muerte de mi hijo; no estoy de acuerdo a que al señor se le conceda… bueno que confiamos en las autoridades más que nada ellos fueron los causantes de la muerte de mi hijo”.

Es así como víctimas del bombazo del pasado 6 de enero del 2014 piden se de una sentencia condenatorio en contra de los participantes en los delitos de extorsión y homicidio, mismos que fueron aprendidos el 11 de junio de ese año: Oscar N; Alejandro N, alias “El Cano”; Felipe N, vecino de Santa Rita Tlahuapan, y José Manuel N, alias “El Güero”, de originario de Guerrero.

Así mismo, se les aseguró dos pistolas de plástico deportivas, un vehículo marca Dodge, tipo RAM, modelo 2007, color blanco, así como la cantidad de 120 mil pesos en efectivo y diversos chips que eran utilizados para hacer llamadas de extorsión.

Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla