Teresa Trujillo Roando, coordinadora de Atención a Víctimas del Delito, manifestó que la mejor manera de identificar e interferir en las conductas de las diferentes modalidades de violencia o delitos que existen en el municipio de Tehuacán es a través de la prevención e información de estos temas sobre todo a los jóvenes.
Es por ello que el área se encarga de brindar pláticas en universidades y preparatorias.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Explicó que estos sectores probablemente por la ausencia de información pueden tener conductas de violencia o participar en algún ilícito.
Enfatizó que el personal del área ha identificado que los jóvenes muchas veces no tienen a dónde acudir o no saben que existe un departamento que puede apoyar a la ciudadanía como lo es Atención a Víctimas del Delito.
Y es que en los casos que han identificado y por las experiencias que atienden es que dentro de los núcleos familiares es común que los jóvenes sufren algún tipo de violencia ya sea por sus propios padres o de algún familiar.
Debido a ello y con el uso de las redes sociales otra problemática que surge es el ciberbullying, ya que actualmente los menores de edad tienen a su alcance un aparato electrónico en el que consumen información o pueden ser víctima de algún delito.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La servidora pública manifestó que dependiendo del nivel escolar es que van variando las pláticas que tienen en las unidades académicas, además tienen que ver con sus políticas ya que si solicitan algún tipo de intervención se les asignan de manera gratuita.
Agregó que primeramente se deben de identificar estas conductas dentro del núcleo familiar, ya que en la sociedad ya sea de violencia y antisociales son conductas que se van normalizando y por ello cada vez se les pone menos atención, cuando debería de ser una prioridad y un tema al cual tomarle seriedad.