Atlixco, Pue.- Luego de escuchar severos reclamos de losmilitantes de Atlixco, Alejandro Armenta Mier, ex coordinador decampaña de la candidata a la gubernatura, Blanca Alcalá, aseguróaquí que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Pueblano aprende aún a ser una “verdadera oposición”, y mientraseso no ocurra, no llegarán los triunfos políticos yelectorales.
Y no sólo eso, los asistentes dejaron sobre la mesacalificativos y “situaciones que ayudarán a entender por quéperdimos el pasado 5 de junio: traiciones, priistas vendidos uentregados a Tony Gali y especialmente falta de recursos paraoperar”.
De visita en Atlixco para reunirse con representantes deltricolor de varios municipios de la región, agregó que ser unaverdadera oposición significa “entender que los comportamientopúblicos de los militantes del PRI deben estar acorde a lasnecesidades de la gente, y no de los intereses particulares o degrupo. De eso los ciudadanos logran darse cuenta, y de ahí losresultados. La congruencia en estos tiempos es fundamental”.
Cuestionado específicamente en qué falló el PRI en lacontienda a la gubernatura, el legislador admitió -luego de quelos reporteros insistieron en el tema- que es necesario, entreotras cosas, “saber comunicar bien el mensaje dirigido a losciudadanos y entender que es momento de la autocrítica interna quea veces deja de practicarse”.