Al menos 24 indocumentados fueron detenidos en el municipio, debido a que su instancia en el país era ilegal, los cuales quedaron a disposición de las autoridades competentes.
De acuerdo con fuentes policíacas, fue durante la noche de este miércoles, cuando se llevó a cabo la detención de los migrantes procedentes de Cuba, Uruguay y Honduras, entre los que destacan mujeres, niños y hombres.
Los migrantes centroamericanos quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), los cuales se dieron cita en el municipio para proceder con las diligencias correspondientes y traslado de las personas a un albergue.
Tras lo acontecido, trascendió la detención de un "pollero", en tanto la autoridad local se mantuvo en total hermetismo sobre los hechos, en este sentido cabe señalar que los indocumentados viajaban con destino al centro del país en el transporte público y camiones que alquilan los propios traficantes de personas, hecho que se ve muy repetitivo en la zona, ya que es considerado de paso la carretera federal Puebla-Tehuacán para aquellos que pretenden cruzar el país de forma ilegal en busca del anhelado sueño americano.
- Seguir leyendo: INM deporta a migrantes haitianos desde Tapachula, Chiapas