El presidente muncipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, dijo que todavía no concluye el proceso de donación del predio que el Ayuntamiento realizó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para favorecer la construcción de un hospital general.
Mencionó que actualmente la etapa de este proceso se encuentra en manos de las y los diputados locales de Puebla, porque su gobierno ya cumplió con lo que debía aportar, que fue adquirir el terreno y donarlo con el respaldo del Cabildo, pero debe ser validado por el órgano legislativo.
Recordó que este terreno tiene 11 mil metros cuadrados y en su totalidad fue donado al IMSS, luego de que el municipio lo adquiriera a particulares.
“Cuando se compró el predio ya era propiedad privada, no tiene nada ver con un tema ejidal, se le compró al propietario y obviamente existía una escritura, mientras que en los predios ejidales, éstos se manejan con minutas y por ende aquí no hay ningún problema con esta adquisición”, indicó.
Recordó que vía Cabildo, primero fue aprobada la adquisición, la cual ameritó una inversión de los 25 millones de pesos para dicha transacción.
Posteriormente fue autorizado por las y los regidores la donación de esta superficie territorial a favor del IMSS, hecho que fue notificado al Congreso para su validación.
Confirma que ya hay personal laborando
El edil de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, se dijo respetuoso de las decisiones de autoridades del IMSS para fijar la fecha de apertura oficial de este inmueble.
No obstante, indicó tener conocimiento de que ya está equipado y que varios trabajadores ya laboran en el mismo.
“Ya no sabemos más del funcionamiento de este hospital, porque el Ayuntamiento de Cuautlancingo solo intervino en la compra de predio e hizo la donación y hasta ahí llegamos”, concluyó.