Tehuacán, Pue.- Por lo menos cuatro ataques a candidatos se han presentado en Tehuacán y la Sierra Negra en lo que va del proceso electoral, sumado a señalamientos de actos de corrupción y coacción del voto.
Cabe recordará el pasado 25 de mayo, el candidato a la presidencia municipal de Tehuacán por el partido Compromiso por Puebla (CPP), Marco Antonio Villanueva Villa, solicitó la presencia de la Policía Municipal luego de que sujetos a bordo de un automóvil Chevy, una camioneta y una motocicleta, le cerraron el paso cuando circulaba sobre el bulevar José María Morelos.
Esta acción consideró como un intento de secuestro tras darse a conocer su participación en las elecciones de este 6 de junio.
Otro caso más fue el de Pedro Tepole Hernández, también candidato a la presidencia de Tehuacán por la coalición Juntos Haremos Historia, luego de que la tarde del 1 de junio su equipo de trabajo fue víctima de amenazas y agresión por parte de sujetos armados en un predio de su propiedad.
De igual modo, este 3 de junio se dio a conocer que Aarón Castillo Delgado, candidato del partido Pacto Social de Integración (PSI) a la presidencia municipal de Coxcatlán, fue intimidado por un grupo de sujetos armados quienes le exigieron declinar en el ejercicio de electoral.
Y es más reciente fue la madrugada del viernes, cuando se generó un hecho violento en contra de la casa de campaña del candidato Efraín Ginez González, quien va por la presidencia municipal de Vicente Guerrero.
Trascendió que de acuerdo al testimonio de algunos allegados, un grupo de hombres desconocidos con portación de arma de fuego dispararon en diversas ocasiones al inmueble ya mencionado.
Cabe mencionar que en días anteriores otras localidades enclavadas en la Sierra Negra como es Eloxochitlán han sido señaladas porque en estos momentos se vive un clima tenso previo a las elecciones en el que algunos ciudadanos refieren se les ha estado obligando a favorecer a ciertos candidatos durante las elecciones del próximo domingo 6 de junio.