San Felipe Teotlalcingo.- Invernaderos de San Matías Atzala ofertan la maceta de flor de cempasúchil con lo cual esperaba que se recupere la economía luego de que el año pasado tuvieron bajas ventas en la temporada de Día de Muertos.
Invernaderos localizados en la carretera estatal San Simón Atzitzintla-San Felipe Teotlalcingo a la altura de San Matías Atzala se encuentran diversos invernaderos, por lo cual, se pueden encontrar diversas variedades de plantas de ornato.
Es así como ante la temporada de Día de Muertos, los floricultores han puesto a la venta macetas de cempaxuchitl, cuyos precios a mayoreo están entre 12 y 14 pesos, depende la variedad y calidad de la flor.
Cabe destacar que después de que se traía la planta de Xochimilco, estado de México en los últimos tres años, ya se produce al cien por ciento en San Matías Atzala, lo cual, vino a mejorar el precio de venta de la maceta de cempaxuchitl o flor de muerto.
En este sentido, en entrevista el floricultor Héctor Rivas Morales , destacó que la semilla la siembran en charolas para que después de dos meses de trasplanten en las macetas, por lo cual, consideró es un arte el cuidado de planta hasta que florece.
Finalmente, al igual que sus compañeros floricultores espera que está temporada puedan recuperar lo invertido, pues consideraron que el año pasado por la pandemia no obtuvieron los ingresos esperados por la venta de la maceta con cempasúchil.