Padres de familia de la escuela primaria Rafael Ávila Camacho del municipio de Teziutlán hicieron pública en redes sociales una presunta negligencia por parte de los directivos y personal docente de esta institución, luego de que estudiantes del cuarto grado se quedaron encerrados dentro del aula de clases, por cerca de media hora, periodo en el cual ninguno de los docentes contaba con llaves para abrir el salón.
De acuerdo con lo narrado por los inconformes, el maestro de grupo abandonó la institución minutos antes de la hora de salida, desconociéndose los motivos por los cuales habría cerrado con llave el aula y al momento de que los estudiantes tuvieron que abandonar las instalaciones, se encontraron con la puerta cerrada, generándose en algunos de ellos crisis nerviosa.
Según asentaron, “los alumnos, fueron encerrados, sin importarles su integridad”, indicando que si bien la hora de salida es a las 13:00 horas, el docente se retiró momentos antes, dejando cerrada el aula, impendiendo que los alumnos pudieran salir, solicitando, por tanto, la intervención de los docentes, estos quienes también se negaron a prestar la ayuda, argumentando que no contaban con las llaves del lugar.
De esta forma, fueron los padres de familias quienes se vieron obligados a romper unos de los cristales para romper la chapa, permitiendo de esta forma el retiro de los alumnos, protestando al mismo tiempo por la situación.
“Pedimos la destitución del director, porque en el peor de los casos, qué hubiera pasado con una fuga de gas o algún incendio, qué hubiera pasado si uno de los menores presentara problemas de salud, todo por una estupidez de los docentes”.
Cabe destacar que, tras el incidente, los padres de familia también habrían buscado la intervención del director de la institución, Florentino Hernández Hernández, quien también ya había abandonado el plantel.
Por este motivo, solicitaron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a fin de verificar lo que ocurre dentro de esta institución, a fin de que haya la sanción correspondiente.