En un ataque armado al interior de un bar ubicado en el municipio de Axochiapan, Morelos, en lo límites con Puebla reportaron cuatro personas sin vida, una de ellas fue identificada horas después como Fernando N., docente originario de Escape de Lagunillas, del municipio de Chietla.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana, cuando al bar llamado “California”, ubicado en la carretera local Axochiapan-Tzicatlán, reportaron detonaciones de armas de fuego, por lo que al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes confirmaron un ataque directo contra seis masculinos, de las cuales cuatro perdieron la vida y otros dos resultaron con lesiones considerables.
Fuentes extraoficiales confirmaron que, fueron varios sujetos armados que abrieron fuego una vez que estaban adentro, sin embargo, hasta el momento se desconoce el motivo y móvil precisó del ataque, paramédicos, trasladaron a los lesionados al hospital general de Axochiapan, mientras se realizaban la diligencia y el traslado de los cuerpos sin vida al anfiteatro de Cuautla.
Información local confirmó que de las cuatro personas, una de ellas fue identificada como Fernando N., docente de 36 años de edad que prestaba su servicio en el telebachillerato digital número 123, asentado en la población rural de Zolonquiapa, perteneciente al municipio poblano de Tilapa.
Los demás fallecidos presuntamente no tiene domicilio en el estado de Morelos, solo el docente se confirmó su procedencia poblana. Cabe mencionar que hasta la tarde del pasado domingo, el cuerpo del finado docente, todavía no era movilizado del Semefo morelense de Cuautla, hacía su domicilio particular.
De lo anterior se dio inicio con las diligencias correspondientes y se abrió una carpeta de investigación en el estado de Morelos, que en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla darán seguimiento al caso, pues hasta el momento las pesquisas continúan y las autoridades no han informado nada al respecto.