Mientras 38 alumnos de la escuela preescolar “Cuauhtémoc”, localizada en la cabecera municipal de Chiconcuautla, permanecen en un grupo saturado, integrantes de la mesa directiva de padres acusaron a una educadora de nombre Cecilia Rubio Aldana de no presentarse a trabajar frente a grupo desde el octubre de 2016.
En asamblea, papás manifestaron su inconformidad ante la directora de la institución, Ricarda Álvarez Cruz, al enterarse de que la profesora Cecilia Rubio Aldana, lleva casi año y medio de no presentarse a laborar frente a grupo.
Por su parte, la directora dijo que Cecilia Rubio está asignada “por un acuerdo” como apoyo de la Supervisión de Chiconcuautla, por lo que no se ha presentado frente a grupo.
En cambio, el presidente y el secretario del comité de padres, Marcelo Martínez Roldán y Carlos Comonfort, respectivamente, resaltaron que un documento oficial acredita la asignación de Cecilia Rubio como “profesora con grupo y tiene asignado el segundo B” de la escuela Cuauhtémoc.
Indicaron que el tiempo que lleva sin presentarse ante grupo se puede determinar debido a que el documento oficial de adscripción de la Secretaría de Educación Pública refiere que desde el 16 de octubre del año 2016, la educadora debería estar a cargo de los niños.
La directora Ricarda Álvarez argumentó a los papás que se debe a “un acuerdo” el que la mentora esté de apoyo en la Supervisión y no frente a grupo, sin embrago, los papás también se quejaron de la falta de información sobre el tema.
Actualmente los menores afectados están siendo atendidos por una profesora de apoyo de nombre Imelda, al parecer pagada por el ayuntamiento municipal.
El tema, dijo Marcelo Martínez, es un problema que los lleva a otros conflictos, como el estar limitados en la atención a los alumnos.
Los inconformes hicieron llamado para que se reponga a la profesora pero hicieron hincapié en que ya no quieren que sea Cecilia Rubio quien atienda a sus hijos, sino que solicitan a otra persona que se haga responsable.