Izúcar de Matamoros.- Ante la contingencia sanitaria del Covid-19 en la región sur del estado, el gobierno de Izúcar de Matamoros prohibió el acceso al panteón municipal, así como al de las juntas auxiliares y comunidades hasta que autoridades estatales y federales decreten el fin del confinamiento.
Benjamín Hernández Lima, alcalde suplente, indicó que tras las medidas de prevención emitidas por el gobierno federal y estatal, además de un acto de coordinación, congruencia y responsabilidad, prohibieron el acceso al público en general a los diferentes camposantos a partir de este jueves 7 de mayo y hasta nuevo aviso, pues dichas actividades podrían ser factor de riesgo para la propagación del virus.
LEE MÁS: “Esto no es un juego”: enfermera contagiada de Covid-19 en Puebla
Destacó que en el caso del servicio de inhumación, se limitara el acceso a 20 personas como máximo; asimismo para el ingreso, deberá ser obligatorio el uso de cubreboca, aplicar la sana distancia de un metro y medio entre otra persona. Puntualizan que no permitirán el acceso a grupos musicales, ni personas en estado de ebriedad y bebidas alcohólicas.
También el municipio de Tepeojuma, que colinda con Izúcar, se une a las normas sanitarias y a pesar de que solo se ha registrado un infectado, el alcalde Manuel Gil, informó que solo será el domingo 10 de mayo que el panteón permanecerá cerrado y exhortaron a los habitantes a seguir las recomendaciones que ha emitido el gobierno del estado.