Acatlán de Osorio, Pue-. Después de la explosión de cuetes ocurrido la mañana de este domingo durante el recibimiento de los paisanos en el marco de la Festividad de San Rafael, el Gobierno municipal ha determinado la prohibición de quema de pirotecnia.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el comunicado emitido hace unos minutos señalaron que hoy en la noche se quemaron fuegos artificiales por la fiesta de San Rafael, esto debido a que la mayordomía cuenta con un permiso por parte de la SEDENA para quemar pirotecnia durante su festividad.
- Leer más: Ecología exige acciones tras sanciones por pirotecnia en comunidades auxiliares de Tehuacán
Sin embargo, señalaron que para otras actividades como eventos particulares, no se dará permiso para quemar pirotecnia solo que cuenten con un oficio que haya sido sacado con anticipación ante la SEDENA.
En el comunicado se señala que esta medida de prohibición se hace con la finalidad de evitar algún accidente que ponga en riesgo la integridad de todas las personas de Acatlán.
Se indicó que Protección Civil estará vigilando que las acciones se hagan de manera segura y tomando las medidas correspondientes de acuerdo al comunicado antes emitido.
Muestran permiso para la quema de pirotecnia que derivó en accidente
Cabe mencionar que en el mismo comunicado que fue emitido a través de las redes sociales oficiales también fue difundido el permiso que fue sacado para la quema de pirotecnia el cual esta extendido a nombre de David Ramírez Cid el cual tiene domicilio en San Miguel Zacoala del municipio de Santo Tomas Hueyotlipan.
Se dio a conocer que se tenía el permiso con el número 1708 concedido para la compra, almacenamiento y consumo de sustancias químicas, para la fabricación, almacenamiento, venta y consumo de artificios pirotécnicos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Esto sin especificar un permiso indicado para el municipio de Acatlán, solo es para el vendedor de los fuegos artificiales.