Este municipio contará con un nuevo libramiento vehicularexclusivo para la circulación de camiones de carga pesada yunidades del transporte público, porque quedará prohibido quetransiten por la calle tipo bulevar 12 Oriente, la cual conectala zona centro de esta ciudad milenaria.
Así lo anunció, el coordinador de Proyectos Estratégicos dela Comuna, Rodolfo Huerta, quien agregó que el nuevo par vialabarcará más de un kilómetro e iniciará a la altura delBulevar Forjadores y concluirá en la Calzada de Guadalupe.
Sin precisar la inversión de dicha obra, añadió que elproyecto ejecutivo contempla la adecuación de una calle de lacabecera local, principalmente del barrio de Santiago Mixquitla,para aterrizar tal objetivo que tiene como finalidad desahogar lacirculación en la avenida tipo bulevar denominada 12 Oriente-Poniente.
Incluso informó que en el próximo mes será cuando elAyuntamiento publique la licitación correspondiente de esa acciónde gobierno, la cual básicamente comprenderá la repavimentacióncon concreto hidráulico del trazo a determinar.
“Las calles que están siendo consideradas en la propuestacorresponden al polígono de la 14 hasta la 18 Oriente, pero aúnestán afinándose detalles sobre el proyecto ejecutivo, suinversión y periodo de conclusión”, sumó.
No obstante garantizó que la administración en turnoejecutará ese proyecto de ordenamiento vial en la cabeceralocal.
En otro tema, el coordinador de Proyectos Estratégicos delAyuntamiento, Rodolfo Huerta, dio a conocer que otra obra aefectuarse en fechas próximas, es la dignificación de la Calzadade Guadalupe, vialidad también tipo bulevar, que registradeterioros.
Al desglosar algunos detalles de la obra, anunció que en elproyecto ejecutivo se tiene trazado crear una ciclovía, en apoyo aciclistas y peatones.
Finalizó al decir que la mejora de ese camino principaltambién reforzará el tema de movilidad urbana en la cabeceralocal.