Tehuacán.- El incremento de casos de dengue en Tehuacán especialmente en zonas como el dren de Valsequillo, San Diego Chalma, San Pablo Tepetzingo y La Purísima, se debe a la proliferación del mosquito transmisor debido a las recientes lluvias y el clima cálido, lo que favorece el desarrollo de estos insectos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al respecto Francisco Díaz Fernández, empresario farmacéutico manifestó que en los últimos días se ha registrado un notable aumento en las consultas médicas relacionadas con síntomas de dengue.
Así como en la venta de medicamentos como paracetamol, utilizado principalmente para combatir la fiebre, uno de los síntomas más comunes de esta enfermedad.
De igual modo exhortó a la población el uso de repelentes para evitar las picaduras de mosquitos, así como la instalación de mosquiteros en los hogares, especialmente en áreas donde la presencia del mosquito es más intensa.
Añadió el empresario que es fundamental que las personas que presenten síntomas acudan al médico de inmediato para realizar los análisis correspondientes y confirmar si se trata de dengue.
Y es que es importante destacar que el dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, y puede ser grave si no se trata adecuadamente y las autoridades sanitarias también han hecho un llamado a la población para que elimine cualquier recipiente que acumule agua en patios y jardines, ya que estos son criaderos potenciales para los mosquitos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por ello también es importante que la población limpie el patio de sus viviendas, recoja los cacharros, llantas y otros lugares que pueden ser útiles para la proliferación de mosquitos como ollas, botellas, botes, entre otros artículos que en ocasiones no son necesarios dentro del hogar.