Tehuacán.- Ante el relajamiento de medidas contra la Covid-19 por parte de la ciudadanía, autoridades municipales determinaron prolongar el uso obligatorio del cubrebocas por dos meses, con la finalidad de evitar un repunte de contagios.
Motivo por el cual el uso obligatorio será hasta el 31 de julio, como una medida para disminuir los casos de contagio en el municipio.
Este jueves a través de una sesión de cabildo determinaron prolongar por dos meses más el uso obligatorio del cubrebocas en el municipio de Tehuacán, debido a que en las calles se ha notado que varios ciudadanos circulan sin la mascarilla facial o bajaron la guardia contra la Covid-19.
Ante esa situación, la medida permanecerá vigente hasta el 31 de julio del presente año, ya que la pandemia continúa, además de los contagios por el virus, aunque no como el año pasado que la cifra era alarmante.
Al respecto, el presidente suplente, Andrés Artemio Caballero López, manifestó que el uso obligatorio del cubrebocas ha funcionado, tan es así que actualmente están muy bajos los contagios de Covid-19 e invitó a que la ciudadanía no baje la guardia, extreme precauciones, ya que esto servirá para seguir reactivando la economía local.
Es de recordar que desde el 7 de diciembre del 2020, se implementó la medida de obligatoriedad, por lo que desde esa fecha a la actualidad, han turnado a 11 personas ante el Juez Calificador por oponerse a usar el cubrebocas, de los cuales ninguno ha reincidido.
Por lo que las brigadas COVID-19 seguirán realizando sus medidas de prevención por un lado y por otro se retendrá a los que se opongan a cumplir con este requisito que es fundamental y necesario para la salud de todos los tehuacaneros.