A buscar el apoyo para que los familiares continúen visitando a los elementos policíacos que están en el penal de Tepexi de Rodríguez se comprometió el alcalde Froylán Bagarrán Luna ante los afectados durante un encuentro sostenido ayer con ellos.
“Quiero, con orden, con respeto, ya vamos trabajando, un grupito que se presente, de diez personas: platicamos; ahorita voy a platicar con los regidores también, que me digan cómo están las cosas, y le vamos dando seguimiento, ¿les parece?”, destacó Froylán Barragán.
En este sentido, los familiares comentaron que mediante Cabildo se había aprobado el apoyo para el trasladado de San Martín Texmelucan al penal de Tepexi de Rodríguez, por lo cual le solicitaron que no se les quitara los miércoles y sábados, días de visita a dicho centro penitenciario.
Agregaron que siempre ha habido respeto y voluntad, por lo cual señalaron que, si hay voluntad de parte de la autoridad municipal, muchas cosas se pueden ir destrabando. Fue así como una mujer señaló que era lo único que pedían: que las autoridades municipales se acercaran e informaran de cómo estaba la situación.
De ahí que el nuevo alcalde de San Martín Texmelucan precisó que apenas está tomando las riendas del gobierno municipal: “vengo llegando. Créanme que, aunque no los haya recibido, porque yo agendé recibirlos el miércoles, denme oportunidad: si tengo respuestas entre hoy (lunes) y mañana (martes) para lo del transporte, cómo va, independientemente de que el miércoles los reciba”.
Por lo que, nuevamente, los familiares agradecieron el acercamiento y esperan que en los próximos días se tenga una reunión en la cual las autoridades municipales planteen los tipos de ayuda que recibirán dentro del proceso legal que viven los policías municipales de San Martín Texmelucan.
Cabe señalar que se corrió el rumor, por parte de algunos funcionarios hacia los familiares de los policías, de que sería suspendido el transporte que los lleva los miércoles y sábados al penal de Tepexi de Rodríguez ante la licencia de separación del cargo por noventa días por parte de Rafael Núñez.