Pedro Tepole Hernández, presidente municipal de Tehuacán, informó que ya se está trabajando en el proceso de entrega-recepción, asegurando que dejará unas finanzas sanas. Por ello, garantizó que no habrá problemas con los recursos para el gobierno entrante.
Indicó que tienen 5 días hábiles antes de que Alejandro Barroso Chávez tome protesta para entregar toda la información, así como el equipamiento de las oficinas, el parque vehicular de las diferentes corporaciones policiales y el resto de las direcciones.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Además, aseguró que está garantizada la primera quincena de salarios y los recursos del programa Fortamun correspondientes a los 3 meses restantes del año, para que puedan cubrir gastos como el pago de la luz, Conagua, aguinaldos y sueldos de policías, agentes de Tránsito, Protección Civil y Bomberos, entre otros.
El edil se mostró confiado y explicó que van bien en cuanto a los tiempos. Tanto es así, que el martes se armaron las comisiones como lo marca la ley, es decir, 45 días hábiles trabajando junto con las autoridades entrantes. Asimismo, señaló que el jueves se espera realizar otra reunión para llegar a acuerdos.
"Algo que quiero dejar muy claro es que entregaré el ayuntamiento con unas finanzas muy sanas. Seremos respetuosos de los recursos y no habrá ningún problema con lo que entregaremos como administración, a pesar de que nosotros sí tuvimos dificultades al inicio, cuando el expresidente municipal, Andrés Artemio Caballero López, nos dejó solo 600 mil pesos. Sin embargo, logramos sacar adelante el tema financiero", expresó.
Por ello, señaló que en estos momentos están trabajando en una proyección para dejar finanzas sanas, y en breve se dará a conocer el monto total que se entregará a la administración electa.
El edil también indicó que esperarán los tiempos que marca la ley y que, este miércoles, se reunió con las diferentes direcciones para conocer los avances y presionarlas a priorizar las entregas en tiempo.
¿Pero porque se siente orgulloso?
Asimismo, se dijo orgulloso de que será el primer gobierno en la historia de Tehuacán en dejar un archivo ordenado y numerado de los cinco años que marca la ley, es decir, entregará lo correspondiente a los años 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024, para que el gobierno entrante no tenga ningún problema en revisar cualquier tema que le preocupe.
Mencionó que estarán trabajando durante dos meses en el proceso de entrega-recepción, aunque la ley establece que se debe entregar toda la documentación 5 días hábiles antes de que el presidente electo tome protesta.
Por lo tanto, aseguró que están en tiempo, y mientras tanto mantiene mesas de trabajo con todos sus directores para revisar los avances y priorizar las entregas, aunque si estas están listas antes, se realizarán de inmediato.
Reiteró que dejará el ayuntamiento en muy buenas condiciones, y en su momento, la ciudadanía será informada de todas las acciones realizadas.
Negó rotundamente que vaya a vaciar las arcas, como lo han insinuado algunos medios de comunicación, a los que calificó de amarillistas.
Por ello, pidió confianza a la ciudadanía y aseguró que será respetuoso en el manejo de los recursos. Reconoció que al inicio de su administración enfrentó dificultades financieras, pero logró resolverlas.
Gracias a su gestión, dejará recursos suficientes para asegurar la primera quincena de sueldos, así como el equipamiento del parque vehicular, como es el caso de Seguridad Pública, a la cual entregará 50 patrullas en buen estado, cuando al inicio de su gestión solo recibió 8 unidades y en malas condiciones.
Asimismo, destacó la instalación de 400 cámaras de videovigilancia, de las cuales ya están funcionando varias, y en 15 días estarán activas el resto, con una inversión de 40 millones de pesos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Indicó también que en el área de Protección Civil y Bomberos entregará motobombas, dos camiones de volteo y 7 unidades compactadoras de basura, mientras que al inicio de su administración no contaba con unidades y enfrentaba un problema legal y toneladas de basura acumulada.
Finalmente, destacó que rendirá su informe de gobierno entre el 4 y 6 de octubre, y que están afinando detalles para hacerle llegar una invitación al gobernador del estado de Puebla.