San Martín Texmelucan, Pue. –Con el planteamiento del programa Ángel como estrategia para reducir los niveles de inseguridad en las carreteras, Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia de la República, visitó este domingo el municipio de San Martín Texmelucan, considerado como uno de los puntos de mayor incidencia de este delito en el estado.
Al encabezar una asamblea informativa, el excanciller explicó que el programa tiene que ver con el uso de la tecnología para reforzar la seguridad y que está contemplado que será la alternativa para que los niños vuelvan a salir a jugar en las calles.
En su oportunidad, Denise Pérez Domínguez, comerciante de San Martín, refirió que debido a la ubicación la zona representa altos índices de robo a transportistas.
Por lo anterior, tras nombrar los diez puntos de las principales propuestas que tiene para aplicarlas en el próximo sexenio, Marcelo Ebrard, puso como centro de su estrategia a la tecnología a través de la cual buscarán reducir la incidencia.
El morenista destacó que cuando fue secretario de Seguridad Publica de lo que fue el Distrito Federal, y cuando fue jefe de gobierno, logró cambiar la imagen del DF de ser inseguro a una ciudad segura, de ahí que a nivel internacional ganó el primer lugar como el mejor alcalde.
PRESENTA ENCUESTA A FAVOR
Durante el encuentro con morenistas y representantes de sectores, Marcelo Ebrard presumió una encuesta que lo coloca en primer lugar, aunque la encuesta que se aplicará será del 28 de agosto al 3 de septiembre.
En este sentido, lanzó una pregunta retórica: “¿Cómo vamos?” e inmediatamente contestó: “vamos ganando la encuesta”. Inmediatamente los más de 500 personas reunidas empezaron a corear: “¡Vamos a ganar! ¡Vamos a ganar!”.
Por su parte el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Jaime Baltierra, sacó una hoja doblada y mostró una encuesta; por lo cual, tras tomar la hoja, Marcelo Ebrard se amparó en las gráficas mostradas.
“Ahí está la encuesta, es la última encuesta, 38 contra 22”, misma en que Claudia Sheinbaum aparece en segundo lugar.
“Me han preguntado: ‘¡oiga!, vinieron a mi casa y me dijeron que el presidente López Obrador quiere que sea cierta persona’, es falso eso, no les crean, porque si el presidente López Obrador dijo no voy a usar la ‘dedocracia’, sino que voy hacer una encuesta para saber lo que el pueblo diga, pues la verdad es que el pueblo va a decir”.
No obstante, explicó que la encuesta se aplicará entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre, misma que mostrará las preferencias del electorado y en secretó podrán elegir al representante.