Alumnos de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM) se manifestaron este jueves, luego de presuntos “despidos injustificados” de docentes, hostigamiento laboral y persecución política.
Gilberto Santiago, alumno del plantel señaló que el docente Sergio Valero fue despedido injustamente por la rectora Myriam Galindo Pétriz pese a que durante todos los años de servicio mantuvo una reputación intachable.
“Hoy los jóvenes nos hicimos ver y demostramos que ante actos como éste, no serán permitidos, porque la universidad no la hace ni la conforma aquella llamada “rectora”, sino los estudiantes y los profesores que en ella trabajan” puntualizó.
Finalmente comentó que esto no solo fue un llamado personal, sino también de todos aquellos que se han unido y piden que la educación sea mejorada, por lo que exigen más inversión para la escuela.
Por su parte el profesor Sergio Valero refirió, que la institución educativa carece de muchas cosas, como el acceso a internet de calidad, agua, electricidad y la ausencia de administrativos en el área de rectoría.
“Ingresamos al edifico de rectoría para entablar un diálogo pero sorpresivamente no había ninguna autoridad que pudiera atendernos y resolver la situación en pleno horario laboral, mostrando la situación que guarda actualmente nuestro centro de trabajo: una Universidad abandonada” agregó.
Hasta el momento no hay una postura por parte de la autoridad del instituto, sin embargo durante el periodo de las campañas políticas, hubo despidos masivos de personal.