Protestan contra alcalde de Izúcar

Acusan falta de respuesta de Melitón Lozano a solicitudes y solución a conflictos

Armando Tlatelpa/Izúcar de Matamoros

  · lunes 8 de abril de 2019

Armando Tlatelpa

Con el lema “el pueblo se cansa de tanta pinche transa” el Consejo del Pueblo y comerciantes se manifestaron contra Melitón Lozano Pérez, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, a quien exigieron ser escuchados y resolver los conflictos que le manifestaron a través de un oficio en el que pidieron ser atendidos pero que el edil no ha atendido.

Cerca de un centenar de personas recorrieron las diferentes calles de la ciudad y con pancartas llegaron a la plaza del arte, donde pidieron respuesta al ayuntamiento, ante los conflictos que viven los comerciantes, quienes fueron retirados de su área de labor y a los de temporada, que nuevamente quieren reubicarlos en el Mercado Revolución, lugar en donde las ventas están en decadencia.

Gilberto Maldonado, uno de los participantes, dijo que "esta manifestación, es en contra de la mafia del poder ahora enquistados en el partido de Morena, aquí en Izúcar, a cargo del nefasto autoritario y corrupto Melitón Lozano Pérez y su camarilla (sic.)", señaló.

En tanto Juan González, uno de los comerciantes refirió que el ayuntamiento que no ha querido ayudarlos, toda vez que se han acercado con las autoridades, pero siempre los “tratan mal”.

“Desde hace tres semanas pedimos una charla con el edil, pero siempre terminan diciendo que tiene miles de ocupaciones, incluso la última vez que llegamos al DIF municipal nos cerraron las puertas y nos prohibieron pasar”, puntualizó el comerciante.

Los manifestantes buscan tener los espacios más concurridos de la ciudad, para poder vender sus productos y obtener un ingreso, especialmente en estas semanas de vacaciones, sin embargo, esa solicitud que fue recibida por regidores y directores no ha sido respondida por Lozano Pérez.

Por su parte José Rincón Bravo, mencionó que actualmente hay inmuebles históricos que se encuentran apuntalados pero que por órdenes de la administración han empezado a reparar algunas vialidades, con maquinaria sumamente pesada que hacen que vibre el suelo, teniendo como consecuencia que los edificios puedan derrumbarse.

Finalmente, pidieron al Congreso del Estado tomar cartas en el asunto y remover al ayuntamiento ya que “no está para servir al pueblo, sino que solo se sirve del pueblo” y si "el pueblo lo puso, el pueblo lo quitará".

TEMAS