Un grupo de personas agremiadas a la organización Antorcha Campesina pretendía cerrar la carretera federal 190 México-Oaxaca a la altura del municipio de Acatlán la mañana de este martes, debido a la queja de exceso de cobro por parte de las grúas de la localidad.
De acuerdo con Víctor Santiago López, representante del transporte en la región de la Mixteca, mencionó que se plantaron la mañana de este martes porque dos integrantes de su gremio llevaron la queja a su organización, argumentando que les estaban cobrando demasiado por el arrastre de un vehículo y por mantener el vehículo en el corralón de Acatlán.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Mencionó que las grúas de Acatlán les estaban cobrando 20 mil pesos por unidad por el arrastre, situación que consideraron excesiva, por lo que decidieron manifestarse frente al corralón.
Señalaron que, en su momento, su intención era cerrar completamente la entrada del corralón, así como la carretera federal 190 México-Oaxaca en la entrada de Acatlán, como una forma de presión.
Sin embargo, después de un diálogo entre los dueños del corralón y los afectados, se logró llegar a un acuerdo económico, así que ya no hubo necesidad de plantarse y cerrar la vialidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agregó que además se iban a cobrar dos unidades, cada una con la cantidad de 20 mil pesos, situación que consideró “injusta” debido a que las personas no tienen los recursos suficientes para pagar dicha cantidad.