Protestan en escuela de Tehuacán por retraso en obras de "La Escuela es Nuestra"

Mediante una cartulina en el exterior, se informó que los alumnos de primero a tercero fueron alojados en un kínder cercano

Iván Rodríguez / El Sol de Puebla

  · martes 27 de agosto de 2024

Los padres decidieron bloquear la calle 12 Sur. Foto: Cortesía

Padres de familia de la escuela primaria José María Morelos en Tehuacán se manifestaron el primer día de clases debido a la demolición de las aulas para la reconstrucción de la escuela. Los alumnos han sido reasignados a otros espacios proporcionados por el gobierno; sin embargo, la queja principal es que han sido enviados fuera de la zona de la ciudad que les corresponde.

Desde la mañana de este lunes pasado, los padres de familia atendieron la indicación de los directivos de la escuela, quienes anunciaron cómo se habían organizado los espacios públicos alternos para que sus hijos asistieran a esos lugares mientras se realiza la construcción de las nuevas aulas. Sin embargo, al llegar a dichos lugares, se encontraron con que estaban cerrados, por lo que regresaron a la escuela.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Los padres de los 180 alumnos afectados, de quinto y sexto año, decidieron bloquear la calle 12 Sur del Poblado El Riego, exigiendo la presencia de alguna autoridad educativa para reorganizar y buscar otros espacios, como el salón de la colonia, que tiene capacidad para 400 personas, o las instalaciones del ayuntamiento que están dentro de esta zona.

Explicaron que, gracias a la gestión y a las necesidades de la escuela, esta fue seleccionada para ser beneficiada con el programa "La Escuela es Nuestra". Aunque se informó a los padres que se iban a demoler las aulas para construir nuevas, los tiempos de ejecución se han alargado, y hasta el momento solo han derribado las 14 aulas sin iniciar la construcción, lo que ha generado la inconformidad de los padres.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Mediante una cartulina en el exterior, se informó que los alumnos de primero a tercero fueron alojados en un kínder cercano, mientras que algunos otros fueron trasladados a las instalaciones que anteriormente utilizaba la Universidad a Distancia. Esto ha resultado inconveniente para los padres, ya que algunos tienen hijos en distintos niveles y deben desplazarse entre lugares distantes.