Familiares de víctimas de intento de secuestro por parte de presuntos elementos de la Guardia Nacional protestaron en la Casa de Justicia, ubicada en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, para exigir celeridad en el caso, pues las audiencias se han pospuesto en diversas ocasiones.
Bruno Cervantes Mesa, abogado representante de los afectados, destacó que ante la ausencia de los litigantes defensores de los elementos de la Guardia Nacional, ahora procesados por el delito de secuestro ocurrido en 2023 en esta misma comunidad, se reprogramó la audiencia intermedia para finales de este mes.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La audiencia intermedia estaba programada a las diez de la mañana en Casa de Justicia, motivo por el cual, familiares y amigos de las víctimas se manifestaron frente al inmueble.
“Hoy por inasistencia de los defensores no se llevó a cabo, se les dio un término de 24 horas para que puedan justificar su inasistencia por el contrario se va a tener por no presentado y se nombrará un defensor público”, explicó.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Fue el 11 de octubre de 2023, tal como lo informó El Sol de Puebla, Santiago y Freddy, quienes se encontraban sobre la carretera San Martín Texmelucan-San Salvador El verde, a la altura de Santa Catarina Hueyatzacoalco, solicitaron el apoyo de las fuerzas policiales porque iban a ser secuestrados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“En este sentido, al notar dicha acción personas que estaba transitando por el lugar lograron someter a dos masculinos, quienes de acuerdo con la información que proporcionó la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, se identificaron como elementos de la Guardia Nacional, pero que ante las víctimas se habían hecho pasar por un grupo criminal”, recordó el abogado
Finalmente, será para finales del mes de octubre, cuando se realice la audiencia intermedia con el objetivo de que se desahoguen las últimas pruebas y con ello se dé paso a la sentencia final.