Familiares de Jorge Octavio Martínez Guzmán, quien fue asesinado el pasado 6 de junio, cuando sujetos armados le dispararon en la cabeza para robar en su domicilio en la Colonia Constituyentes, se manifiestan afuera de Casa de Justicia de Tehuacán, para exigir que no sea liberado el presunto asesino, quien fue detenido por posesión de droga.
Bajo el grito de ¡Justicia! ¡Fiscalía de Puebla queremos justicia!, ¡Ciudadanos no dejemos que la inseguridad sea algo normal en Tehuacán!, es así cómo se manifiestan esta mañana de martes.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este 11 de junio, se anunció a las 08:00 la audiencia de quien es señalado ser el responsable del atentado en contra del joven balconero, quien dicen los familiares fue detenido recientemente por posesión de sustancias ilícitas; dijeron que fue identificado desde el momento del atentado, por lo que aseguran fue el responsable del hecho.
Mediante una convocatoria, solicitaron a la ciudadanía que se unieran, pues esta persona no puede estar en libertad, ya que correrían el riesgo de que esta misma situación pueda ocurrir a otra familia, pidieron asistir a las instalaciones locales de la Fiscalía General del Estado (FGE), para pedirle al juez que no se libere y lo vinculen al homicidio de “Tavo”.
Desde minutos antes de las 08:00 horas, bloquearon el paso de la Avenida Adolfo López Mateos, usando un perifoneo para poder exigir justicia, ya que esta es la única manera de que puedan atender este caso; el llamado fue para el gobierno del estado, así como para la Fiscalía General del Estado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Señalaron que lo que es difícil para ellos es saber que el responsable de este ataque no se llevó nada, por lo que no saben el motivo por el cual tuvo esa agresión. “Nos dijeron que si no se detiene en el momento de los hechos, no puede ser relacionado con un crimen, por eso queremos que lo detengan e investiguen”, señalaron los familiares.
Es así como en estos momentos, familiares y amigo del occiso, se mantienen en este lugar, advirtiendo que, si no hay una reacción por parte del juez, amenazaron con el cierre de carreteras en la ciudad.