Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se manifestaron ayer en Tehuacán contra presuntas imposiciones a candidaturas, por lo que exigieron al candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, entregar la lista de los abanderados para tomar una decisión, pues otros partidos les abren las puertas a la militancia inconforme.
Ayer por la tarde, alrededor de unos 30 simpatizantes de Ajalpan, Altepexi, Vicente Guerrero, Coxcatlán y de esta ciudad se presentaron frente a las oficinas del senador con licencia, ubicadas en el Paseo Hidalgo.
Luego de varios minutos de exhibir cartulinas con consignas, se dirigieron a las oficinas partidistas en donde señalaron que se encontraba el primo del abanderado estatal, Julio Huerta, quien fuera coordinador regional y ahora, también candidato.
Tras golpear la puerta principal del inmueble que fue cerrado, los manifestantes señalaron que la intención era de una vez por todas obtener el listado de candidatos, puesto que de ninguna forma votarán por quien no ha trabajado por el partido.
“Que llegue este mensaje a Barbosa, para que si da tiempo, rectifique las decisiones para que la lucha sea de verdaderos militantes y no solo de oportunistas”, señaló Heraclio Martínez, militante de Altepexi.
Después de una hora, sin ser atendidos, los presentes se retiraron del lugar.