Tecamachalco, Pue. Al menos 80 integrantes de la Unión de Transportistas de Tecamachalco, adscritos a la delegación Confederación de Trabajadores de México (CTM) bloquearon este viernes la carretera federal Puebla-Tehuacán, así como la Tecamachalco-Cañada Morelos, por presunto favoritismo del gobierno municipal al sindicato de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).
Los inconformes acusaron abuso de autoridad de parte de la alcaldesa, Marisol Cruz García, tras orquestar una agresión directa contra una integrante de la CTM con el apoyo de la fuerza pública y exigieron a la edil no involucrarse de forma directa con los trabajos u obras que se realizan en la zona.
Uno de los líderes acusó que Cruz García está favoreciendo a la CATEM, ante una posible reelección en la presidencia municipal, lo cual ha generado conflicto entre transportistas.
Ante la protesta, un grupo de elementos de Seguridad Pública Municipal con escudos antimotines custodiaron el Palacio Municipal.
Después de cinco horas y tras entablar una mesa de diálogo entre representantes de la Unión de Transportistas de Tecamachalco y la alcaldesa, en seguida comenzó el retiro del bloqueo.
Al respecto los trabajadores insistieron que el bloqueo se generó ante la pérdida de licitaciones por parte de la CTM, ya que acusaron a la alcaldesa Cruz García de haber favorecido a los integrantes del Sindicato denominado CATEM para obtener contratos, mientras su gremio se quedó sin trabajo.