Por más de una hora, transportistas de la Ruta Chilac, bloquearon uno de los accesos a esta población, para exigir la regularización de seis unidades de una nueva ruta que ha invadido los recorridos que ellos hacen, en donde choferes se han lidiado a golpes para reclamar su ruta, acordando establecer su recorrido mediante un estudio técnico.
Al menos 10 unidades de la ruta inconforme bloquearon la Recta de Chilac, a la altura del módulo de seguridad, para exigir la presencia del delegado de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte Público, Efrén Mejía Iglesias, quien acudió al llamado para escuchar su inconformidad.
Edmundo Pacheco, transportista expresó que, desde hace varios meses, ingresó una nueva ruta al municipio, con seis unidades, supuestamente cuentan con las concesiones del estado, dando el servicio dentro y fuera del municipio, sin embargo, comenzaron a invadir algunos tramos en donde ellos dan servicio, como es la zona de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT).
Cuando se encontraban las unidades, los choferes reclamaban y de las palabras pasaban a los golpes, por lo que reclamar este tipo de anomalías a los nuevos concesionarios de 10 unidades, estos no hicieron caso, por lo que exigen la regularización.
Tras escuchar a varios transportistas, Efrén Mejía Iglesias hizo los llamados vía telefónica al otro grupo de concesionarios, pidiéndoles una reunión en la ciudad de Puebla, durante esta mañana, en la que sentarán a los representantes y se acordarán los recorridos que deben hacer, para evitar enfrentamientos, aceptando ambas partes estar presenten en dicha reunión.
Una vez que se dialogó, se abrió el paso vehicular, bajo la advertencia de que, si no hay una solución al problema nuevamente cerrarán los accesos al municipio, dejando sin comunicación a sus habitantes, quienes están de acuerdo de que se incremente el número de unidades para tener un mejor servicio, pero que estén ordenadas.