CHALCHICOMULA DE SESMA, Pue.- Habitantes acusaron a Volcanic Park de apropiarse de un yacimiento de agua ubicado en dicha demarcación, lo que ha provocado desabasto del vital líquido para al resto de la población.
Ya que los perjudicados son vecinos de las comunidades de San Juan Arcos, San Martín y San Francisco Cuautlancingo, los quejosos indicaron que el parque de diversiones tiene conexión de un tubo de mayor dimensión al indicado y por ello se ha apropiado de más agua ante la presión que ejerce el mismo.
Lo que ha provocado un desabasto de agua potable para el resto de los habitantes, quienes decidieron inspeccionar la red de agua potable, logrando comprobar este abuso por parte del parque de diversiones, indicaron.
Ya que en esta temporada de sequía, el problema se agudiza y por tanto decidieron alzar la voz, realizando un bloqueo intermitente desde este domingo.
Lo anterior sobre la carretera estatal que comunica a Francisco Cuautlancingo, la cual conduce a Volcanic Park, impidiendo el paso de autobuses y vehículos que se dirigían al centro turístico.
Los quejosos exigen la intervención de personal del gobierno del estado para solucionar este problema, hasta el momento ninguna autoridad ha hecho acto de presencia.
Trascendió que detrás del movimiento hay actores políticos, los cuales incitaron a los pobladores a bloquear la vía de comunicación, pese a que existen acuerdo entre el centro recreativo y autoridades sobre la toma de agua que abastece al parque.