Tehuacán.- Las lluvias registradas en días pasados han ocasionado el hundimiento de diversas carreteras en la Sierra Negra, entre ellas el tramo de Chichicapa y Alcomunga.
Al respecto Carmelino Coello Martínez, director de Protección Civil de Ajalpan, mencionó que durante el mes de junio se registró el hundimiento de la carretera Tehuacán-Tlacotepec y en días recientes tuvo afectaciones el tramo Chichicapa y Alcomunga.
Tras este hecho se realizó una inspección en la zona, donde se detectó que son entre 800 y 1000 metros los afectados; afirman que dichas afectaciones comenzaron hace aproximadamente tres meses.
Coello Martínez indicó que ya se están realizando algunas acciones de reparación, pues son zonas muy transitadas por la población.
Abundó que dada la calidad del asfalto no se descarta la posibilidad de un colapso, motivo por el cual en algunas áreas se les ha pedido a los habitantes utilizar sólo un carril para evitar una tragedia.
Indicó que en caso de que la carretera sufriera algún daño mayor, podría dejar incomunicadas a varias comunidades entre ellas Ajalpan, San Pablo Zoquitlán, San Miguel Eloxochitlán y San Sebastián Zinacatepec.
Leer más: Intentan clausurar instalaciones de Audi de México por adeudo de impuestos
Agregó que ya se realiza un estudio para evaluar la zona y en breve efectuar acciones para su reparación de manera adecuada, pues de momento, sólo le han dado mantenimiento y la vialidad se puede volver a deteriorar.