La dirigencia del PAN en Puebla señaló que quien arribe a la titularidad del Gobierno de Puebla debe ser un perfil que garantice gobernabilidad y seguridad, luego del fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
A través de un comunicado, la líder del Partido Acción Nacional en la entidad, Augusta Díaz de Rivera, externó sus condolencias por el deceso del mandatario.
Al mismo tiempo, comentó que en el Congreso local debe existir consenso para elegir el perfil que ocupará la vacante, aunado a la necesidad de que sea una persona que garantice gobernabilidad y seguridad en el estado.
“Es importante señalar la necesidad de construir los consensos necesarios en el Congreso Local a fin de privilegiar la paz, estabilidad y el desarrollo que los y las poblanas anhelan, con la persona que pueda garantizar gobernabilidad y seguridad en nuestro estado”, se lee en el comunicado.
Mientras que las y los legisladores nombran a un gobernador interino, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral, asumió el cargo como encargada de despacho, por lo que Díaz de Rivera manifestó su respaldo y apertura al diálogo.
“Puebla y sus habitantes merecen que su clase política enfrente con madurez y sabiduría la adversidad que una vez más nos golpea”, finalizó.
Barbosa Huerta falleció la mañana del 13 de diciembre tras enfrentar una serie de complicaciones de salud.
Por ello, Hill Mayoral asumió el cargo de encargada de despacho hasta por 30 días, mientras que el Congreso local elige al nuevo perfil.