Alrededor de 300 millones de pesos invertirá Tehuacán para la realización de obra pública durante este 2023, para la cual se contemplan alrededor de 250 acciones entre banquetas, guarniciones, adoquinamientos, escuelas, canchas deportivas, parques y demás; siendo 50 por ciento superior al número de obras que se efectuaron el año pasado, informó Pedro Tepole Hernández, presidente municipal.
En entrevista manifestó que estas acciones se lograrán por las participaciones que reciba el Ayuntamiento del Ramo 33 y por el proyecto “De la mano por Tehuacán”.
En este sentido, es importante destacar que el miércoles iniciaron los trabajos en San Lorenzo Teotipilco, este jueves en la colonia Puebla y mañana darán banderazos de inicios de obras.
Así mismo, la Comuna buscará obtener más recursos con diferentes dependencias, esto con el objetivo de cubrir las necesidades de los tehuacaneros.
Destacó que las construcciones llegarán a las diferentes colonias y juntas auxiliares del municipio de Tehuacán, siendo un claro ejemplo Magdalena Cuayucatepec, pues se pretende techar el mercado de dicha comunidad, por lo que en poco más de dos meses, las obras ya comenzarán a tener un avance significativo.
Dijo que han tenido diálogos con el gobernador, Sergio Céspedes, por lo que esperan contar con su apoyo debido a que Tehuacán requiere obras de gran impacto para dotar de beneficios a la población.
El edil indicó que las obras que se ejecutaron el año pasado se completaron en tiempo y forma, pero uno de los compromisos que realizó en campaña y que aún está pendiente es la construcción del hospital para mascotas, el cual comenzará a llevarse a cabo en este 2023.
En otro orden de ideas y después de las quejas que realizaron vecinos de la colonia Puebla por predios que no han sido habitados durante años y han generado una acumulación de basura importante, aseveró que solicitará información a la dirección de Desarrollo Urbano y Catastro para averiguar de quiénes son los terrenos y en caso de no existir propietarios, el Ayuntamiento podría adjudicárselos.