Juan Galindo.- El terreno ubicado en el municipio de Juan Galindo denominado “Campamento”, que a partir de este 18 de junio fue entregado por la federación al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), será utilizado para el desarrollo de un proyecto que ayudará a la reinserción laboral de trabajadores que mantienen la resistencia desde hace nueve años, tras el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.
De acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación, son seis bienes inmuebles en distintos estados los que se entregaron al gremio para su usufructo.
Entre los bienes está el “Campamento”, un predio con una superficie de 24 mil 347 metros cuadrados, localizado a un costado de la escuela primaria Obrero Mundial, cerca del acceso principal a Nuevo Necaxa, en el kilómetro 153, camino a la Subestación El Salto en la cabecera municipal de Nuevo Necaxa, municipio de Juan Galindo.
El secretario general de la División Necaxa del SME, Román Olvera, compartió que existe en mente un proyecto que ayudará a la reinserción de trabajadores que se quedaron sin empleo desde hace nueve años, debido al decreto presidencial del panista Felipe Calderón Hinojosa.
Román Olvera señaló que será un proyecto para el empleo, entre el sindicato (SME) y la cooperativa denominada LF del Centro, en la que están incorporados extrabajadores de lo que era la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y que aspiran a un trabajo formal.
Sin dar mayores detalles, mencionó que en poco tiempo se anunciaría ante los medios de comunicación el proyecto, cuando se tenga algo más concreto.
ACUERDO INCLUYE OTROS ESTADOS
Entre los acuerdos están propiedades en otros estados, como la Subestación Cuautzingo en Chalco Estado de México; Campamento, kilómetro 92, localizado en el municipio de San Felipe del Progreso, estado de Hidalgo; la Subestación Tepeji en el municipio de Tepeji del Río de Ocampo, estado de Hidalgo; el predio denominado Tonga Tecómitl en Milpa Alta, Ciudad de México; la Agencia Tulancingo, en el municipio de Tulancingo, Hidalgo.
Son bienes que, de ser propiedad federal ahora se suman al patrimonio colectivo del Sindicato Mexicano de Electricistas para ser usufructuados por la resistencia “a favor de los hombres y mujeres que lucharon sin descanso durante más de nueve años”, se apuntó en un comunicado del gremio.
ALCALDE RESPALDA DONACIÓN
Sobre el tema, el presidente municipal de Juan Galindo, Carlos Gilberto Garrido Torres, dijo que el predio que se otorgó al SME por la federación, es una propiedad que antes estaba en manos de la empresa Luz y Fuerza del Centro que era operada por los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.
Expresó que es un logro que obtiene el SME por sus gestiones y que es una operación que en nada afecta al ayuntamiento porque se trata de una propiedad federal.
Expresó que es un hecho positivo y que lo bueno será que se aproveche con un usufructo que beneficie a todos los agremiados que están en espera de un empleo formal desde el 11 de octubre del año 2009, fecha en que se ejerció el decreto de extinción de Luz Y Fuerza.