Tehuacán.- De acuerdo con los últimos datos de la asociación Alto al Secuestro la ciudad de Puebla encabeza la lista con 61 secuestros, un aumento de 10 casos en comparación con las cifras de junio de este año, mientras que Tehuacán mantiene un total de 12 hechos, en tanto que Tecamachalco pasó de 9 a 10 secuestros en el mismo periodo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Y es que desde el año 2018 hasta agosto de 2024, el estado de Puebla ha registrado un total de 284 secuestros, con un repunte en los últimos meses en los municipios de Puebla capital y Tecamachalco, mientras que en Tehuacán los casos han permanecido estables.
- Leer más: Lo vinculan a proceso acusado de secuestro agravado y portación de arma de fuego sin licencia
Cabe mencionar que a nivel nacional, Puebla capital se ubica como la cuarta ciudad con el mayor número de plagios entre diciembre de 2018 y abril de 2023, con un total de 225 crímenes reportados, sin embargo, el número ha aumentado significativamente, alcanzando 284 casos hasta agosto de 2024.
Entre 2021 y 2022, el estado de Puebla experimentó un alarmante aumento del 200 % en los casos de secuestro, ya que en 2021 solo se registró un caso en toda la entidad, mientras que para 2022 la cifra subió a tres. Aunque el aumento es considerable, se trata de un problema que parece haberse agravado en los últimos meses.
No obstante, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, entre los meses de enero y agosto de 2024, no se han iniciado carpetas de investigación por este delito, pero este vacío en los registros oficiales contrasta con el creciente número de secuestros reportados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es importante destacar que en la ciudad de Tehuacán el tema de secuestro no ha incrementado, sin embargo, los homicidios han incrementado y la mayoría de estos crímenes han sido por personas que estuvieron involucradas en hechos delictivos, es decir gran parte de estos tenía antecedentes penales.