Huejotzingo, Pue.- Tras más de cuatro horas de pelea entre autoridades ministeriales de Puebla y Tlaxcala, sobre a quién le corresponde el levantamiento de restos humanos que se hallaron en cinco bolsas negras de basura en los límites de ambos estados, fueron los forenses del territorio poblanos quienes llevan a cabo el levantamiento de cuerpos.
Alrededor de las once de la mañana, policías municipales de Nativitas, Estado de Tlaxcala arribaron a un costado de la carretera que comunica a Santa Ana Xalmimilulco, Puebla con San Rafael Tenanyecac, Tlaxcala .
Y aunque inicialmente al lugar también arribaron policías municipales de Huejotzingo, casi de inmediato se retiraron del sitio bajo el argumento de que no correspondía a su territorio.
Sin embargo, casi cinco horas después de que autoridades ministeriales tanto del estado de Tlaxcala como de Puebla se ponían de acuerdo de a quién le correspondía hacer este levantamiento de bolsas negras con restos humanos, comenzaron los trabajos por parte de autoridades poblanas.
Así, alrededor de las 3:45 de la tarde arribó una unidad de la Fiscalía General del Estado de Puebla, para apoyar a los agentes de investigación del municipio de Huejotzingo a hacer el levantamiento de los restos humanos, hallados la mañana de este martes.
Hasta el momento, se desconoce el número de personas que corresponden a los restos humanos dejados sobre un camino de terrecería, aún costado de la carretera Santa Ana Xalmimilulco-San Rafael Tenanyecac.