Ante la falta del pago del salario prometido por autoridades municipales, familiares de los 113 elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Seguridad Vial, detenidos en el penal de Tepexi de Rodríguez, se manifestaron ayer para exigir que se cumpla el compromiso, sin embargo, las autoridades únicamente les ofrecieron un apoyo económico de mil pesos.
De acuerdo con lo dicho por los inconformes, en reuniones recientes con funcionarios del Ayuntamiento, éstos se comprometieron a seguir pagándoles las quincenas respectivas, sin embargo, el lunes no se vio reflejado el pago.
Tras la breve manifestación frente a la tesorería municipal, Antonio Ávila, director de gobierno, señaló que nunca se habló del pago de quincena sino de un apoyo en lo que se resuelve el tema legal de los elementos.
De ahí que una de las inconformes explicó: “Ahora nos dicen que ya no es el pago de la quincena a los elementos, que es un apoyo, y por tal motivo tenemos que firmar una agradecimiento al presidente municipal, para que nos den mil pesos ¿Con eso vamos a sobrevivir?”.
“Tenemos que agradecerle al presidente municipal quien no nos ha dado la cara, quien se está escondiendo, que le agradecemos que están nuestros familiares en la cárcel por su culpa”, refirió otra esposa inconforme.
Finalmente, se llevó una mesa de trabajo entre ambas partes para explicar cómo será el pago o la ayuda de parte del gobierno municipal de San Martín Texmelucan a los elementos encarcelados en Tepexi, al no estar acreditados.