Atlixco.- Con pancartas y marchando de forma silenciosa por las principales calles de Atlixco, decenas de mujeres salieron a manifestarse la tarde del lunes junto con familiares, organizaciones y amigos de Ebony N. para exigir justicia, luego de que fuera asesinada y su cuerpo abandonado en los límites de Tepeojuma y San Miguel Ayotla.
La manifestación recorrió las principales calles de la ciudad y llegó hasta el zócalo del municipio, donde los asistentes pidieron justicia y la agilización en la búsqueda de los presuntos responsables, además de que fueron recibidos por la alcaldesa Ariadna Ayala, para entablar una comunicación directa.
Enriqueta, madre de la joven, pidió justicia y hacer a un lado los intereses personales, “Quiero pensar que todas las mujeres no estamos solas, y es lo que pido, que todos hagan a un lado sus intereses y que se haga justicia”, señaló.
La también influencer y activista, Ebony N., había sido reportada como desaparecida desde el pasado 16 de noviembre, desde aquel entonces la imagen de la fémina fue compartida en redes sociales, carteles y pegotes en calles de la ciudad de Atlixco.
Mientras transcurrían los días, en la zona de la Mixteca poblana, fue reportada la localización del cuerpo de una mujer que se encontraba en avanzado estado de descomposición y que a la altura del cráneo presentaba una herida de bala de un arma de grueso calibre.
El hecho ocurrió el pasado sábado 11 de diciembre, cuando por la dentadura y el cabello, peritos supusieron que se trataba de una joven de alrededor de 25 años de edad, sin embargo, al no portar alguna identificación el cuerpo quedó en calidad de desconocido.
Fue hasta este viernes 24 de diciembre, cuando la hermana de Ebony Ortiz compartió en redes sociales el hallazgo de su hermana, en donde la encontraron con signos de violencia, “la encontraron a mi hermana en un terreno abandonado, la lastimaron y la mataron de la forma más cobarde posible, eso es lo que realmente pasó", compartió.
El feminicidio de la joven movió las redes sociales de Atlixco y la capital poblana, luego de conocerse la noticia del deceso de quien también era reconocida por su participación activa en las movilizaciones feministas, en las que incluso llegó a participar.