Unainvestigación de oficiofue abierta porla Comisión deDerechosHumanos enel estadode Puebla (CDH), en el caso de unamujer que lleva 4 meses en el HospitalGeneral deZacatlánpor no tener el dinero para el equipo y material médico que necesita, mientras que los responsables del accidente en el que perdió la movilidad desde los hombros y hasta los pies, no se hacen responsables de los gastos médicos y, en el ministerio público, no ha habido ninguna acción significativa en este caso.
AsuaniLópez Díaz, responsable de la Unidad de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la CDH,informó queademás de abrir la investigación de oficio,el organismosolicitóinformación a las autoridades involucradas y contactaron a la víctima.
Mientras tanto,familiares de la víctima señalan que el ministerio público local incurrió enal menoscincoirregularidades, entre las que se cuentan que, a cinco meses, no se aplicaron las medidas cautelares que cumplan con la obligación de proteger a la víctima, de ahí, el apoyo que debió haber tenido con el apoyo de los gastos médicos.
La joven de 19 años es madre de un menor de poco más de un año de edad, esposa de un hombre con discapacidad, luego de un accidente laboral y el padre de la joven tiene que trabajar para hacer frente a los gatos del hogar y los extraordinarios generados por esta situación, mientras que la mamá cuida de la joven en el hospital. La situación es complicada por ser de clase humilde.