Un grupo de pasajeros de la línea Barrita, que viajaban de Poza Rica Veracruz a Metlaltoyuca, tuvieron que ser rescatados por lugareños de Francisco Z. Mena luego de quedar atrapados en un arroyo, tras la intensa lluvia de la tarde del viernes en el tramo carretero estatal entre las comunidades de Dos Pasos y Las Balsas.
El autobús tipo urbano quedó varado, mientras que los pasajeros estuvieron a punto de ser arrastrados por la corriente de un arroyo, por lo que con ayuda de lazos atados a la unidad motorizada y a una orilla del cuerpo de agua, hombres y mujeres salieron uno a uno hasta llegar a tierra firme.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En la grabación que los lugareños compartieron se puede observar como aparentemente el conductor, al momento de ayudar a una joven mujer para que alcanzara la cuerda, es arrastrado una corta distancia debido a que se soltó por un instante.
Testigos del hecho aseguraron que el autobús que cubre la ruta de Poza Rica, Veracruz, a La mesa de Metlaltoyuca, cabecera municipal de Francisco Z. Mena, no fue arrastrado pues aguantó la fuerza de la corriente, ya que estaba recargado de una grande y pesada roca que evitó que volcara.
Los usuarios aseguraron que el vehículo venía casi lleno de pasajeros, pues era una hora pico en el transporte, además de ser de los últimos que salen de su base con rumbo a su destino poblano.
Es importante señala que la línea de autotransporte público Barrita es la única opción que tienen los vecinos de Metlaltoyuca para trasladarse a Poza Rica, Veracruz, además de que tienen la opción de hacer algunas compras y esparcimiento citadino.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sobre el paraje donde ocurrió el percance, se trata de un vado en el que de un lado se encuentra la comunidad de Dos Pasos, perteneciente al estado de Veracruz y del otro la comunidad de Las Balsas, municipio de Francisco Z. Mena, en el estado de Puebla.
Finalmente, testigos dijeron que llevan unos 40 años con el mismo problema y alrededor de 20 solicitándole al ayuntamiento que se construya un puente, sin embrago, también dijeron que lo harán con el gobierno del estado, porque el ayuntamiento actual los dos anteriores no han dado señales de que quieran invertir en la seguridad de la gente.