San Salvador El Verde. Pue. Habitantes de la comunidad de San Andrés Hueyacatitla detienen a camioneta con trozos de madera cortada de manera ilegal y solicitan el apoyo de la policía municipal, pero los presuntos talamontes al verse descubiertos, incendian vehículo para darse a la fuga con rumbo desconocido.
De acuerdo a la versión de algunos vecinos, fue el pasado martes cuando vecinos de la comunidad se dieron cuenta que una camioneta con madera bajaba de la zona boscosa de Hueyacatitla, por lo que inmediatamente la rodearon y solicitaron el apoyo de la policía municipal de El Verde para detener a los tripulantes.
Sin embargo, tras una discusión entre vecinos y talamontes, éstos últimos tomaron un garrafón con gasolina que rociaron en el vehículo y después le prendieron fuego para aprovechar y darse a la fuga entre terrenos, y a pesar de que intentaron detenerlos ya nada pudieron hacer.
Hasta el camino de terracería del paraje San Antonio de dicha localidad, llegó personal de servicios públicos del Ayuntamiento de El Verde con una pipa de agua, quienes sofocaron las llamas y los vecinos trasladaron la camioneta hasta la presidencia auxiliar de San Andrés para que las autoridades municipales tomaran conocimiento de los hechos.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE