Un grupo de pobladores de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, quemó un vehículo marca Seat luego de que su conductor, un joven de 24 años, intentó circular por la calles Puebla y Revolución, pese a que se encontraban cerradas por la realización de un baile público.
Además del daño causado a la unidad, existen versiones que indican que los inconformes propinaron varios golpes al hombre identificado como Jesús “N.”, a quien acusaron de intentar atropellar a los asistentes.
El sujeto fue rescatado por los policías de San Pedro Cholula para luego llevarlo a un hospital.
Al cierre de esta edición, ninguno de los pobladores había levantado una denuncia por los hechos ocurridos por lo que el conductor, quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal, solo fue presentado ante el Juzgado Calificador, porque -a decir de los vecinos de la zona- conducía en aparente estado de ebriedad aunque ese dato no fue confirmado por la autoridad local.
Lo único que se pudo confirmar fue que personal del Cuerpo de Bomberos no llegó al lugar a atender el reporte, aún cuando los hechos ocurrieron frente a las instalaciones del Módulo de Seguridad Pública de Momoxpan, que se ubican a una cuadra del Zócalo de la comunidad y de la alcaldía auxiliar, por lo que unidad referida sufrió graves daños materiales.
En torno a la fiesta, existen dos versiones: la primera es que se trataba de un baile de cierre de carnaval y, la segunda refiere que se trataba de una fiesta particular.
Sobre los hechos, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no emitieron una postura al respecto pese a que dicha información fue solicitada por este medio de comunicación.