Ante la presencia de montoneras que llevan varias semanas en el mismo lugar por la irregularidad de la circulación de los camiones de basura del Ayuntamiento de Coronango, varias personas han optado por prender fuego a los residuos en el fraccionamiento de Misiones de San Francisco, situado en la junta auxiliar San Francisco Ocotlán.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El último caso que evidencia esta práctica, que es generada por el olvido de las autoridades municipales a esta zona donde viven más de 20 mil familias, involucra la quema de varios muebles y bolsas.
- Leer más: Incierto destino de la basura de 15 municipios tras cierre de relleno sanitario de Cholula
Lo anterior, alertó a los vecinos, quienes pidieron el apoyo del gobierno local para sofocar las llamas.
El hecho ocurrió ayer en la rotonda denominada “El Ángel” de este gran complejo habitacional que padece no sólo la problemática de la basura y el deficiente servicio que otorga la autoridad, sino otras más como la inseguridad, falta de alumbrado público y agua potable en los hogares.
Somos el fraccionamiento más grande y seguimos sin tener los servicios más básicos, porque hay montoneras por doquier y no vemos apoyo del Ayuntamiento de Coronango para dar solución a los problemas, esperemos que la nueva administración haga algo externó Reyna, una vecina del lugar.
Comentó que también hay olvido gubernamental para rescatar las áreas verdes de Misiones de San Francisco, donde algunas ya son tiraderos de basura, ante la falta de recorridos de los camiones recolectores.
Mencionó que los últimos tres años, esta zona habitacional padece problemáticas sociales que ni siquiera son identificadas por las autoridades, como el incremento de delitos del fuero común, entre ellos, el robo en todas sus modalidades.
Solicitan intervención de las autoridades, pero siguen sin recibir respuesta
Es importante decir que los vecinos de Misiones de San Francisco, que es el fraccionamiento más grande de Coronango por la cantidad de viviendas, solicitaron la atención del Ayuntamiento para rescatar este polígono, que desde su creación enfrenta problemas severos, siendo uno de ellos, la inseguridad, pues en últimas fechas, se han registrados casos de desaparición de personas, hallazgos de cuerpos humanos sin vida y el reporte de balaceras.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, exigieron tener mejor vialidades ya que las actuales tienen deterioros generados por el paso del tiempo y las recientes lluvias, “tienen muchísimos baches y el canal de aguas pluviales que pasa por la zona se ha desbordado y nadie hace nada”.