La quema de una patrulla y un vehículo particular, que aparentemente es propiedad de un funcionario del Ayuntamiento, así como dos patrullas con los parabrisas rotos, es el saldo que hasta ahora arroja una protesta que varios ciudadanos del municipio de Calpan realizan a las afueras de la alcaldía en inconformidad por la supuesta liberación de un par de ladrones que esta mañana presuntamente hurtaron una compresora, una carretilla y una bicicleta.
Ante los hechos, elementos de la Guardia Nacional junto con la Policía Estatal implementan un operativo para evitar el daño a más unidades, dado que los quejosos pretendían prender fuego a dos unidades oficiales más.
Pese a que un elemento de la Guardia Nacional invita a los pobladores a instalar una mesa de diálogo, estos muestran renuencia pues exigen la presencia del edil, Fernando Castellanos y luego su renuncia.
- Te puede interesar: Se les cae la imagen de la Virgen de la Merced durante procesión [Video]
“Queremos que se vaya, no los queremos, no hacen nada, ni el presidente Fernando Castellanos, ni los policías ni nadie hace nada para detener a los ladrones, que algunos son del pueblo y otros de fuera”, manifiestan.
Pese a la presencia de los uniformados, los habitantes se niegan a abandonar el zócalo, ya que afirman estar hartos de la inseguridad.
Ventilan que los robos están a la orden del día, porque ya los delincuentes se llevan bicicletas, motocicletas o entran a las viviendas para hurtar lo que puedan
Tan solo dijeron que en esta semana sujetos desconocidos se han robado dos motocicletas.
“Ayer como eso de las dos de la tarde, mi repartidor fue a dejar un pedido en la cabecera y lo bajaron y le quitaron la moto y aventaron a mi repartidor y luego encontramos la moto aventada en otro lugar pero ya sin cables y sin gasolina y en esta misma semana le robaron la moto a otro chico y lo que pasó hoy es que un señor agarró a tres y los entregó a los policías y vino a levantar la denuncia y ya no estaban ellos, ya los habían dejado ir”, manifestó un poblador afectado por la inseguridad y que participa en la protesta, que lleva más de dos horas.
Señaló que la inseguridad en Calpan es un problema que no atiende la autoridad local y tampoco los uniformados.
Además, en las quejas que son escuchadas en esta plaza, van desde la falta de rondines y vigilancia, hasta la ausencia de las autoridades, en especial del edil Fernando Castellanos en su oficina.
Es importante decir que son más de cincuenta los habitantes, son quienes exigen la renuncia de los policías y hacen reclamos a las autoridades en turno, en especial al edil.